Virus Powassan: Rara y mortal enfermedad de garrapatas impacta Estados Unidos

Virus Powassan: Rara y mortal enfermedad de garrapatas impacta Estados Unidos

El Virus Powassan es una enfermedad potencialmente mortal, que se transmite por medio de garrapatas y no se conocen tratamientos. El virus Powassan transmitido por garrapatas se encontró por primera vez en las áreas de Connecticut Bridgeport y Brandford. La infección se propaga de la misma manera que la enfermedad de Lyme y tiene síntomas similares. El virus puede infectar el sistema nervioso central y causar encefalitis y meningitis.

Los síntomas del virus Powassan incluyen dolor de cabeza, náuseas y fiebre. El Directo del Centro Experimental de Agricultura de Connecticut, el Dr. Theodore Andreadis, dijo que una vez que una persona ha contraído el virus Powassan, no hay tratamiento para la enfermedad, que ha demostrado ser mortal para algunos.

"Estas garrapatas transmiten el virus cuando se alimentan en cuestión de horas, mientras que con la enfermedad de Lyme, por ejemplo, las garrapatas generalmente tienen para alimentarse hasta dos días antes de que sean capaces de transmitir eso", dijo el Dr. Andreadis.

Obtenga más información en