EEUU extiende investigación por brote de salmonela - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

7-7-08

EEUU extiende investigación por brote de salmonela

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos está ampliando su investigación más allá de los tomates, incluyendo productos importados, en busca del foco de un brote de salmonela, informó un portavoz.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reportaron 943 casos de contagio de salmonela por consumo de alimentos hasta el 4 de julio, un aumento de los 869 casos contabilizados hasta tres días antes.

Aunque los tomates aún son los "principales sospechosos," el cilantro, los chiles jalapeños y serranos también han sido investigados, de acuerdo al portavoz de la FDA Mike Herndon.

El Gobierno de Estados Unidos no ha impuesto ninguna barrera comercial como resultado del brote, declaró Herndon, quien calificó como "erróneos" los reportes anteriores que indicaban que algunos alimentos provenientes de México serían prohibidos.

"No estamos cerrando las fronteras," indicó.  "Respecto a lazos con México, estamos revisando productos importados y locales," destacó.

El brote ha afectado con más fuerza a Texas, con 356 personas enfermas.  Nuevo México e Illinois le siguen con 98 y 93 casos, respectivamente.

Debido a que los tomates aún son el principal foco de la investigación de la FDA, Herndon dijo que el mensaje a los consumidores aún es el mismo: no consuman tomates crudos cultivados y cosechados en áreas que aún no han sido declaradas libres de la enfermedad por la agencia

Powered by Frankly