Filtración de Secretos del TAKS Investigado en Amarillo - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

7-13-07

Filtración de Secretos del TAKS Investigado en Amarillo

Una investigación del estado indica que un maestro de Amarillo dio a conocer una parte secreta del exámen TAKS a sus colegas.

El maestro de cuarto grado David Tamez consiguió y divulgó una parte de la sección de escritura del exámen porque quería que los alumnos de Amarillo tuvieran más oportunidades de aprobarlo.

Según el informe del estado, Tamez consiguió la información del examen ofreciéndose como voluntario en un comité de educadores que ayudan a determinar qué preguntas llegan al TAKS cada año.

La filtración ocurrió en una reunión de especialistas de lectura del distrito en febrero de este año.

Durante el diálogo, según gente que estuvo ahi, Tamez dijo que tenía sugerencias sobre lo que deberían estudiar los estudiantes.

Los maestros que asistieron alertaron al distrito escolar, lo que resultó en una investigación interna.

Luego la Oficina de Educación de Tejas investigó la situación y determinó que la filtración nunca llego a los alumnos.

La noticia fue recibido con beneplácito por el Distrito Escolar de Amarillo.

"Los exámenes no fueron fueron comprometidos.  Nuestros resultados estudiantiles fueron buenos.  Ese era la mayor preocupacion que tenia de que a lo mejor ibamos a tener que invalidar el trabajo duro de los alumnos del cuarto grado," dijo el superintendente escolar Rod Schroeder.

El Distrito Escolar de Amarillo ha sido exonerado de cualquier maldad y Tamez ha dejado su cargo y ahora reside en la ciudad de Houston.

Sin embargo, el Inspector General de la Oficina de Educacion de Tejas dice que ahora investigará las alegaciones de Tamez de que educadores en otros distritos sacan información secreta del TAKS con regularidad para compartir con sus colegas.

El TAKS será reemplazado en el 2011 con exámenes de final del curso para los estudiantes en los grados nueve al once.  

Powered by Frankly