Conservación del Agua - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Conservación del Agua

Uno de nuestros recursos primarios es el agua, el cual usamos para generar vapor y enfriamiento en producción de electricidad. El agua también es usada para proteger el medio ambiente en regiones semi-áridas de Colorado y el Panhandle de Texas, por eso se recomienda el uso inteligente de este recurso.

Nuestra compañia fue una de las pioneras en introducir el uso de agua fresca para la producción de electricidad a vapor en la planta Nichols-Harrington cerca de Amarillo, Texas; y la planta Jones Generating Station cerca de Lubbock, Texas; cuando empezamos a usar efluente tratado de ciudades cercanas a comienzos de 1960.

Desde 1980, hemos ahorrado más de 115 billones de galones de agua, al usar efluente tratado en estas plantas.

En el 2001, Xcel Energy dio otro paso adelante con la innovadora planta para reciclar deshechos de agua de nuestra Planta X de generación cituada cerca de Earth, Texas. Se hizo lo mismo en nuestra planta de Tolk Generating Stations, nueve millas de las torres de enfriamiento de Tolk.

Deshechos de agua es agua que ha pasado por calderas y torres de enfriamiento tantas veces que no puede ser reusada por su alta concentración de sales.  

En Colorado, tenemos identificados más de 30 proyectos para conservar el agua de nuestras plantas en el estado. Esto ahorraría un total de 2.3 billones de galones al año.

Talvez uno de nuestros esfuerzos más prominentes se realiza en Cherokkee Generating Station, cerca de Denver. Allí usamos agua reciclada para nuestras operaciones, la cual es entregada por la Denver Water Board. Xcel Energy es el primer y más grande cliente de las planta de reciclado de agua de Denver.

El uso de agua reciclada reduce la necesita de agua fresca, cuando esta puede ser utilizada para otros motivos.

Powered by Frankly