Energía de Viento - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Energía de Viento

Xcel Energy es el proveedor lider de energía de viento a clientes minoristas.

A comienzos del 2006, teníamos como 1,100 megawatts de capacidad en energía de viento en servicio, y esperamos incremertar esa cantidad a más de 2,300 megawatts para finales del 2007. Esto incluye más de 1,000 megawatts en Colorado y Minnesota.

Nuestra meta es aumentar nuestra capacidad de viento como 1,700 watts más para el 2012.

También somos lideres en ofrecer a nuestros clientes la opción de comprar energía renovable. A travez de nuestro programa Windsource®; clientes en Colorado, Nuevo México y Minnesota pueden especificar que parte o toda la energía usada puede ser generada por el viento. Windsource® se vende por bloques de 100 kWh. Clientes escogen la cantidad de bloques que quieren comprar, desde un bloque al mes hasta el 100% de la energía que utilizan.

Nosotros complimos con la demanda de Windsource® de nuestros clientes generando o comprando energía de viento proveniente de turbinas de viento y la suministramos a nuestro sistema eléctrico. Por que cuesta más producir energía de viento que producir energía originada por carbón o gas, clientes pagan a precio un poco más alto. El programa Windsource® es el programa voluntario de energía de viento más grande del país.

Estamos orgullosos de haber construido el primer campo de viento comercial en Colorado, de nuestra Ponnequin Wind Farm al norte de Colorado, y también de haber comprado toda la produción del segundo campo de viento del estado. A nuestros clientes en Nuevo México, les ofrecemos energía de viento a travez del primer programa voluntario de energía de viento en Nuevo México  y el primer complejo de viento del estado, el Llano Estacado Wind Ranch en Texico-Farwell.

Si usted es un cliente de Xcel Energy en Colorado, Nuevo México o Minnesota, puede comprar energía de viento Windsource® para su casa o negocio -- seleccione las promociones al costado derecho para más detalles.

Si no puede ver la promoción, introduzca si código postal de Colorado, Nuevo México o Minnesota en la ventana de arriba. Cuando retorne a esta página, la promoción de Windsource® al costado derecho le proveera con más detalles.

Powered by Frankly