Exjugadores de Texas Tech libres de cargos de robo - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Exjugadores de Texas Tech libres de cargos de robo

No purgaran una condena tres exjugadores de Texas Tech acusados por cargos de robo. Los individuos se salvaron de potencialmente cumplir con hasta 20 años de prisión por cargos de robo en segundo grado.

Los exatletas entraron a un domicilio el pasado invierno y se robaron varios artículos con un valor total de $14,000. Dakota Devon Allen, Robert James Castañeda y Trace Keaton Ellison fueron arrestados por separado en mayo y todos salieron libres al depositar su fianza de $1,000.

Los jugadores fueron expulsados del equipo y perdieron sus becas atléticas por no cumplir con los estándares de estudiantes atletas. Los tres fueron acusados con cargos de robo y allanamiento de morada.

Las ordenes de arresto indican que se robaron siete pistolas, una caja fuerte para armas, una televisión y dos cámaras digitales. El cargo en segundo grado lleva una condena de entre dos a 20 años en prisión y una multa de $10,000. Pero el viernes, 29 de julio, llegaron a un acuerdo extra judicial de desvío de juicio que los obliga a completar un programa que incluye servicio comunitario, pruebas de drogas obligatorias y deben participar en programas de ofensores de droga y robo.
 
Por otra parte, Castañeda se transferirá al Colegio Comunitario de Iowa. Allen continuará sus estudios en el Colegio Comunitario Scooba de East Mississippi. Hasta el momento se desconocen los planes de Trace.

Sí ellos completan su desvío de juicio sin violar ninguna de las condiciones, los cargos serán eliminados de sus antecedentes penales. Sí fallan, se les podría imputar los cargos de nuevo.

Powered by Frankly