Esposa de Cosby declarará en caso de difamación - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Esposa de Cosby declarará en caso de difamación

WORCESTER, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Bill Cosby no tendrá que declarar el mes entrante en una demanda por difamación presentada por siete mujeres que lo acusan de haber abusado sexualmente de ellas, pero su esposa sí tendrá que hacerlo, dictó un juez federal el miércoles.

El magistrado federal David Hennessy acordó postergar la declaración del comediante, programada para el 22 de febrero, pues ahora Cosby enfrenta cargos penales en Pennsylvania. En vez, su esposa Camille rendirá declaraciones ese día, dijo el juez.

Camille Cosby declararía ante los abogados de las mujeres este mes pero, por solicitud de su abogado, Hennessy accedió a posponer la cita mientras sus abogados apelaban la decisión del juez, quien negó el pedido de los representantes de Camille para desechar la investigación completa.

El miércoles Hennessy también rechazó una propuesta de los abogados del comediante que habría mantenido en confidencialidad una gran parte del material en el caso.

En vez propuso protecciones más limitadas enfocadas en información delicada que podría revelarse en las declaraciones, como números de seguridad social, cuentas bancarias y direcciones. La orden no afectará otros materiales y documentos reunidos durante los preparativos para el juicio.

Ambas partes acordaron en la corte comenzar el proceso legal el 20 de enero.

"Fue un acuerdo común y creo que fue justo", dijo tras la audiencia Joseph Cammarata, abogado de las siete mujeres. "Esta es una orden apropiada para atender temores legítimos sobre confidencialidad de acuerdo a cada asunto en particular. Pero no es una protección total y unilateral. Está muy limitada en su alcance".

Los abogados de Cosby, quienes rechazaron hacer comentarios tras la audiencia, habían pedido originalmente que todas las declaraciones y documentos generados durante las investigaciones previas al juicio se mantuvieran confidenciales por 14 días. Cualquiera de las partes podría entonces solicitar al juez que mantuviera sellados los archivos por más tiempo. Los abogados de Cosby dijeron en documentos presentados en la corte que propusieron la orden porque las demandantes pedían "detalles irrelevantes y extraordinariamente invasivos" sobre la vida de Cosby y "han dejado en claro que planean difundir cualquier aspecto descubierto en el caso".

Entre la información que se busca está la identidad de todas las parejas sexuales de Cosby desde 1968 que no fueran su esposa, las fechas de los encuentros sexuales y el historial médico de Cosby en los últimos 35 años, incluyendo aquellos que específicamente tienen que ver con "disfunción eréctil y/o de otro tipo, filias sexuales y/o fetichismo", de acuerdo con los abogados de Cosby.

Powered by Frankly