Obama veta ley que revertiría “Obamacare” - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Obama veta ley que revertiría “Obamacare”

El presidente Barack Obama vetó este viernes el proyecto de ley que revocaría la reforma de salud conocida como “Obamacare”, alegando que tal medida “podría revertir el progreso significativo que hemos hecho para mejorar el sistema de salud en Estados Unidos”, según sus palabras.

Legisladores republicanos han impulsado diversas medidas de contención para la iniciativa desde el año 2010, cuando Obama la convirtió en ley. En esta ocasión, esta es la primera que pasa por el Congreso y llega hasta su despacho.

Los republicanos argumentan que la ley actual no funciona.

En el mensaje con el que comunicó el veto al Congreso, Obama opina lo contrario. Obama Obama indicó que la ley incluye reglas más justas y fortalece la protección al consumidor, haciendo más accesible el cuidado de salud a la vez que se centra más en el paciente.

Si bien el veto era esperado, los republicanos cantaron victoria argumentando que obtuvieron dos logros: mantener una promesa hecha a su electorado y mostrar que son capaces de revertir la ley si el candidato de su partido gana en noviembre la elección presidencial.

La ley, además, incluía el corte de financiamiento a Planned Parenthood.

Powered by Frankly