Policía dice que oficial fue atacado en nombre del Estado Islámi - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Policía dice que oficial fue atacado en nombre del Estado Islámico

Un oficial de la Policía de Filadelfia fue baleado en múltiples ocasiones por un sujeto quien “trató de ejecutarlo” en medio de una emboscada al oeste de Filadelfia el jueves en la noche. El tiroteo tuvo lugar en la intersección de Spruce y 60th Streets a eso de las 11:45 p.m.

Richard Ross, comisionado de policía de Filadelfia, señaló que el atacante habría dicho que perpetraba los disparos en nombre del Estado Islámico, también conocido como ISIS. 

“Este es uno de los eventos más aterrorizantes que he visto en mi carrera”, señaló el Comisionado  tras evaluar el video de vigilancia.

Además se conoció que el ataque fue llevado a cabo con un arma que le fue robada a la Policía de Filadelfia.

Un oficial de la Policía de Filadelfia fue baleado en múltiples ocasiones por un sujeto quien “trató de ejecutarlo” en medio de una emboscada al oeste de Filadelfia el jueves en la noche. (Publicado viernes 8 de enero de 2016)

Ross informó que el agente Jesse Hartnett, de 33 años, transitaba por las mencionadas vías cuando un sujeto, sin mediar palabra, se le acercó y comenzó a dispararle a la patrulla.

Durante la balacera el sospechoso se acercó al vehículo oficial hasta el punto de disparar desde la ventana del pasajero, según Ross. El sujeto detonó unas 13 balas descargando por completo una pistola nueve milímetros.

El oficial Hartnett se defendió con disparos e hirió de bala al gatillero, quien huyó de la escena. El sujeto, de 30 años, recibió tres balazos y fue detenido a una corta distancia del lugar de los hechos.

“Esta persona trató de ejecutar al policía. Todavía no sé cómo sobrevivió”, destacó Ross en una conferencia de prensa celebrada la noche del jueves.

Se informó que Hartnett resultó herido por tres balas en su mano izquierda, fue operado y estaba en recuperación el viernes en la mañana.

Se espera que su progreso sea total.

Powered by Frankly