Redadas causan preocupación - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Redadas causan preocupación

Más de 120 inmigrantes indocumentados han sido sometidos por ICE durante los últimos días.

Agentes de inmigración están en busca de centroamericanos que después de mayo del 2014 recibieron órdenes de deportación.

Sin embargo, durante estas redadas cualquier persona indocumentada puede ser detenida.

Por eso es importante que usted sepa que hacer si es que los agentes llegan a su puerta.

La abogada de inmigración Tessy Ortiz dice que si por alguna razón usted deja entrar a los agentes y le hacen preguntas sobre su estatus migratorio usted puede pedirles que se retiren antes de darles una respuesta.

Los agentes solo podrán regresar a su hogar si cuentan con una orden firmada por un juez.

Si usted les da información acerca de su estatus podría ser detenido pero si este es el caso también hay recomendaciones para usted.

Ella dice que usted debe dar razones por las cuales usted no debería ser detenido, por ejemplo que tiene hijos americanos, que tiene varios años en el país, que tiene alguna enfermedad o algún pariente enfermo o que tiene un record criminal limpio.

Lo que le podría causar problemas es si usted ha cometido delitos como violencia doméstica o manejar bajo la influencia del alcohol o drogas.

En resumen, la abogada recomienda que si usted está indocumentado en el país evite a toda costa violar la ley ya que hasta un delito mínimo podría complicar su caso en una corte de inmigración. 

Powered by Frankly