Sin plazo deportación para “joven afluenza” - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Sin plazo deportación para “joven afluenza”

El abogado mexicano del adolescente de Texas conocido por alegar "afluenza" en su defensa tras matar a cuatro personas al conducir ebrio una camioneta, dijo que la deportación de su cliente a Estados Unidos puede llevar semanas, meses o puede solucionarse en 24 horas.

Fernando Benítez indicó que tendrá una reunión con el joven Ethan Couch el martes en el centro migratorio de la Ciudad de México donde se encuentra recluido, para ver si su cliente desea seguir o no con el proceso de suspensión de su deportación.

De no hacerlo, indicó Benítez, Couch podría ser trasladado a Estados Unidos en 24 horas, pero si continúa con la apelación, ésta no tiene un plazo definido para concluirse.

"Sería muy irresponsable de mi parte poner un plazo, puede tardar de unas semanas a unos meses", explicó Benítez.

El amparo interpuesto en México en nombre de Couch argumenta que su deportación violaría sus derechos. Richard Hunter, comisario en jefe del Servicio Federal de Alguaciles en el sur de Texas, dijo el miércoles que en esencia la maniobra legal le quita la decisión de deportarlo a un agente de inmigración y le pide a una autoridad de mayor nivel que la tome.

Benítez, quien no quiso especificar quién lo contrató para representar al adolescente, afirmó que Couch estaba a punto de der deportado cuando se concedió la suspensión del trámite y que el único propósito de este procedimiento es garantizar "que las cosas se hacen de la forma correcta" y que México explique claramente sus razones para optar por un proceso de deportación en lugar de uno de extradición. 

Powered by Frankly