VIANEY DE LA ROSA GANA LA SAN SILVESTRE DE LA CIUDAD DE MÉXICO - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

VIANEY DE LA ROSA GANA LA SAN SILVESTRE DE LA CIUDAD DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La mejor maratonista mexicana de 2015, Vianey de la Rosa, ganó hoy desde el primer metro la carrera de San Silvestre de la Ciudad de México con un tiempo de 35 minutos y 20 segundos en los 10 kilómetros.

A pesar de que está apenas de regreso a los entrenamientos luego de haber competido este año en los maratones de Houston, de los Juegos Panamericanos y de Frankfurt, De la Rosa se mantuvo todo el tiempo entre las 10 primeras de la clasificación, que incluyó a los concursantes de la prueba masculina, y se impuso con más de un minuto de ventaja a Karina García (36:22).

 
 

En el tercer puesto llegó Anabel Vega con un tiempo de 38:21.

En hombres el subcampeón nacional de los 5.000 y 10.000 metros planos, Fabián Guerrero, atacó a dos kilómetros de la meta, en la céntrica avenida Reforma,y se impuso con 32 minutos. Le siguieron Víctor Santana (32:22) y Rigoberto Cortés (34:26).

Guerrero, quien comenzó tarde en el atletismo, es a los 34 años uno de los mejores fondistas de México, aunque hoy se impuso con un registro pobre en una carrera sin grandes figuras.

La San Silvestre de México, última de las más de 600 pruebas de ruta que se celebran en el país cada año, estuvo caracterizada por el ambiente festivo de muchos corredores no profesionales.

"Vine a celebrar mi salud y que tengo muchos amigos a los cuales abrazar, terminas el año haciendo lo que te gusta y eso es hermoso", dijo a Efe Nancy Cabrera, corredora aficionada clasificada al maratón de Boston de 2016.

A falta de tiempos veloces, la carrera tuvo numerosas historias mínimas como la del corredor 3966 quien corrió con la leyenda "Por amor a mi padre", en homenaje a Mario Quiroz, fallecido en enero.

"Lo sentí conmigo en todo momento, vine de Cuernavaca y anoche el nervio de correr con él no me dejó dormir", aseguró el competidor.

"Corrí descalzo para demostrar que no necesitas mucho para hacer deportes, solo un poco de actitud; sin zapatos siento tener un mejor apoyo", contó Jorge Santillán un hombre sin cabello y de una tupida barba negra que no se fijó en el tiempo registrado.

Powered by Frankly