El nuevo álbum en español de Alessandra Amoroso cuenta con Mario - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

El nuevo álbum en español de Alessandra Amoroso cuenta con Mario Domm y Diego Torres

MEXICO (AP) — Aunque su voz es dulce y perfecta para el pop, Alessandra Amoroso tiene una debilidad por la tinta en el cuerpo.

"Mis papás no están felices, porque tengo un montón de tatuajes", dijo en entrevista con The Associated Press en la Ciudad de México durante la promoción de su álbum titulado "Alessandra Amoroso" con el que interpreta sus más grandes éxitos por primera vez en español.

"Es mi historia", dijo sobre los diseños. Por ejemplo tiene escrito Los Angeles porque ahí grabó su primer disco en italiano, otro la representa a ella y a su abuela, también tiene unos tiernos dibujos de una pareja de muñequitos que se casan.

"Es mi proyecto de vida, quería casarme, quería ver un bebé y morir con mi novio, juntos, romántica".

La familia de Amoroso es del sur de Italia, de Lecce, aunque hace varios años que ella vive en Roma. De cualquier forma su relación se mantiene muy cercana.

"Cuando mi mamá me deja un mensaje ... su voz está casi como llorando", apuntó en la entrevista realizada en español en el Instituto Italiano de Cultura en Coyoacán, no muy lejos de donde vivía Frida Kahlo.

"Tengo que regresar de vacaciones a México", afirmó sobre sus ganas de poder pasear por la ciudad.

En 2009 Amoroso fue la ganadora del programa de talento Amici di Maria De Filippi y en 2014 se convirtió en la primera italiana en ganar el premio MTV al mejor artista del sur de Europa. Ha lanzado siete discos en italiano y vendido más de 1 millón de copias de discos en su país natal.

"Tengo que decir gracias a mi público, porque con mi público puedo hacer todo lo que quiero, son una cosa increíble".

En su álbum en español Amoroso contó con la participación del mexicano Mario Domm y el argentino Diego Torres. A Domm lo conoció en Cancún, México, en una convención de Sony Music. En ese entonces Amoroso no hablaba nada de español, pero había grabado en italiano el éxito de Camila, la agrupación de Domm, "Mientes".

"El decidió escribir una canción para mí y eso para mí es un honor muy grande porque sé que es una estrella mexicana y de todo el mundo".

Domm compuso para Amoroso "Me siento sola" y no sólo eso, invitó a Amoroso a grabar con toda comodidad en su casa.

"Comíamos juntos y grabábamos, tomábamos una cosa y grabábamos".

En el caso de Torres, con quien grabó "Sin una nube", la empatía fue instantánea.

"Él hablaba un montón, de soccer, de italiano, también de Italia ... yo le decía 'Diego cuando quieras vamos a grabar, sólo cuando quieras''', recordó risueña la cantante.

El disco lanzado en septiembre fue producido por José Luis Pagán y grabado entre Miami y Los Angeles. Incluye temas como "Inmóviles" y "Dónde están los colores" con los que se dio a conocer entre el público europeo.

"Me gusta un montón este idioma porque cuando la gente habla en español parece casi que canta", señaló la intérprete de 29 años. "Escucho a la gente y me encanta de verdad".

En México hay toda una tradición de cantantes italianos que interpretan piezas en español como Laura Pausini y Eros Ramazzotti, pero Amoroso no se siente presionada para igualarlos.

"Yo no tengo expectativa, a mí me gusta cantar, me gusta hacerlo", dijo. "Recomenzar me gusta, me motiva porque tengo que trabajar y conocer, una cultura diferente y lugares diferentes, gente y yo estoy feliz, de verdad".

Powered by Frankly