Droides y soldados en estreno de "Despertar de la fuerza" - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Droides y soldados en estreno de "Despertar de la fuerza"

LOS ANGELES (AP) — Los Soldados Imperiales marcharon y los droides rodaron por la alfombra roja de "El despertar de la fuerza" ("The Force Awakens") el lunes en el esperado regreso de "Star Wars" tras una ausencia de una década en la gran pantalla.

Una enorme carpa opaca cubría la alfombra roja sobre la que había maniquís de Solados Imperiales y luces neón que semejaban sables de luz gigantes.

Antes de que algunas de las estrellas humanas de la película llegaran el droide BB-8 rodó ante las cámaras. El droide parecido a un balón de fútbol ha sido una de las figuras constantes de los adelantos de la nueva película de "Star Wars" y junto a él llegaron los célebres C-3PO y R2-D2.

Entre los primeros en desfilar había estrellas de la trilogía original, Anthony Daniels (C-3PO) y Peter Mayhew (Chewbacca), quienes actuaron con las nuevas integrantes del elenco Gwendolyn Christie y Daisy Ridley, las cuales interpretan al malvado capitán Phasma y a Rey, dos personajes que llevarán la serie de "Star Wars" ante una nueva generación.

Disney se apoderó de unos 800 metros (media milla) de Hollywood Boulevard para el estreno de "Star Wars: El despertar de la fuerza" ("Star Wars: The Force Awakens"), incluyendo gradas para los admiradores y luces por todos lados. La película se presentará en tres cines, permitiendo que más de 5.000 invitados puedan ver a Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo reunirse en la gran pantalla, algo que no pasaba desde "El regreso del Jedi" de 1983.

La música de John Williams sonaba mientras las estrellas caminaban por la alfombra roja concediendo entrevistas.

Harrison Ford reflexionó sobre el impacto de la película y el papel que catapultó a la fama mundial.

"En los 70 nadie sabía qué esperar", dijo Ford en una entrevista con Starwars.com. "Nadie había visto algo así, ahora tenemos que cumplir con lo que las primeras películas lograron".

En las gradas en el bulevar algunos admiradores estaban vestidos como pilotos de naves X-Wing mientras que otros tenían cascos como los de los buscadores de tesoros en la película.

La seguridad era estricta, había detectores de metales para los peatones y perros policías en el lugar.

Las personas sin boletos para el estreno sólo podían ver el exterior de la carpa.

"Nos desilusiona porque somos grandes fanáticos de Star Wars y esperábamos ver por lo menos un poquito de las celebridades", dijo Natalie Arnet, una turista de París. "Entiendo que se necesite algo de seguridad", agregó.

Las actrices Ana de la Reguera y Sofía Vergara así como el director Steven Spielberg fueron algunas de las estrellas que asistieron a la que podría ser la mayor premiere de la historia de Hollywood. Uno de los cines participantes, el emblemático Teatro Chino TCL, fue sede del estreno original de "Star Wars" en 1977.

Spielberg celebró la serie de cintas mientras que dijo que cuando se estrenó por primera vez supo que sería un éxito imperecedero. "Se coció a fuego lento, pero sabía que nunca se acabaría", dijo Spielberg a Starwars.com.

"El despertar de la fuerza" se estrena a nivel general el viernes y algunos esperan que supere récords en taquilla, como ha ocurrido con la preventa de boletos.

La última película con actores de "Star Wars" fue "La venganza de los Sith" de 2005, que culmina la trilogía sobre cómo el padre de Skywalker se convirtió en Darth Vader.

Powered by Frankly