México: "La Bestia" descarrila en su paso por Veracruz - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

México: "La Bestia" descarrila en su paso por Veracruz

Ocho furgones del tren de carga conocido como 'La Bestia' descarrilaron el viernes cuando llevaba sobre a decenas de inmigrantes, en una zona del municipio de Tezonapa, en el estado de Veracruz.

Cinco de los vagones quedaron volcados y otros tres salieron de las vías, tras hacer un estruendo que alarmó a los habitantes de la colonia Santa Cruz. No es la primera vez que ocurre ya que en otras oportunidades, el tren también se descarriló, causando heridos.

El tren se dirigía a la ciudad de Córdoba, también en Veracruz, donde grupos de inmigrantes lo abordan de manera ilegal para tratar de llegar al norte en su camino a Estados Unidos.

Al lugar del accidente arribaron corporaciones de rescate y autoridades, pese a que no han reportado heridos ni muertos.

Para las autoridades, el descarrilamiento ocurrió debido al reblandecimiento de la tierra causada por las lluvias constantes en el zona.

El paso a los trenes que circulan del sureste del país hacia el centro está suspendido. El tren 'La Bestia' se ha convertido en todo un símbolo y en un medio de transporte para quienes escapan de la violencia y la pobreza en países como Guatemala y El Salvador.

El convoy, que llevaba pasajeros, se desplazó durante un buen trecho en el sistema ferroviario de Boston aunque no hubo que lamentar víctimas. (Publicado jueves 10 de diciembre de 2015)

Los migrantes lo abordan de manera ilegal, muchas veces poniendo en riesgo sus vidas, con tal de llegar a la frontera con Estados Unidos.

Powered by Frankly