U2 le rinde un tributo a las víctimas de los atentados en París - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

U2 le rinde un tributo a las víctimas de los atentados en París y San Bernardino

PARIS (AP) — El concierto de U2 la noche del domingo en París fue más allá de la música e incluyó un ambiente de duelo.

El líder de la agrupación, Bono, rindió tributo a las 130 personas que murieron durante los ataques extremistas de París el 13 de noviembre, así como las 14 víctimas fatales del tiroteo de la semana pasada en California.

Los nombres de las víctimas de los atentados en París se proyectaron en una enorme pantalla en la arena ubicada en el este de la capital francesa, no muy lejos de los lugares atacados el 13 de noviembre.

Durante su segunda aparición en el escenario, Bono se arropó con una bandera francesa y cantó un verso del intérprete francés Jacques Brel: "Ne me quitte pas" ("No me dejes").

"Estamos junto a las familias de los fallecidos en París. Estamos junto a las familias de los muertos en San Bernardino", dijo ante un eufórico público parisino.

"Todos somos parisinos", continuó. "No hay mucho que se pueda decir ante la pérdida que esta ciudad siente esta noche".

Previamente, U2 descartó los rumores de que serían acompañados en el escenario por Eagles of Death Metal, el grupo que estaba actuando en el Bataclan al momento de que llegaron los atacantes suicidas el 13 de noviembre. La agrupación, seriamente consternada por los ataques, ha dicho que quiere volver a actuar en París.

Powered by Frankly