Taxistas mexicanos protestan por inseguridad - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Taxistas mexicanos protestan por inseguridad

Conducir un taxi en Zacatecas se ha convertido en un trabajo de alto riesgo.

El crimen organizado y las bandas de asaltantes tomaron desde principios de este año a los choferes como blanco preferido de sus ataques: 22 de ellos han perdido así la vida.

El operador del taxi con el número económico 387 del sitio Hospital General fue asesinado con disparos de arma de fuego en el rostro.

Tras los hechos, los taxistas bloquearon el boulevard a la altura de la Plaza Bicentenario en ambos sentidos, en protesta por la inseguridad que aqueja a los integrantes del gremio, ya que hace dos semanas otro taxista fue asesinado en el municipio de Guadalupe.

Decenas de conductores bloquearon las calles de la capital luego de saber que otro de sus colegas fue acribillado este fin de semana.

Exigen seguridad o, de lo contrario, dicen que adoptarán sus propias medidas, como ir armados.

Las autoridades aseguran que están investigando, pero también reconocen que algunos de los fallecidos han tenido vínculos con delincuentes.

Es el caso de una unidad que había sido reportada en dos ocasiones como punto de venta de enervantes y cuyo chofer fue asesinado a balazos la semana pasada a plena luz del día.

La aplicación de la reforma educativa dejó un saldo de tres policías heridos en Oaxaca. (Publicado sábado 28 de noviembre de 2015)

Pero la mayoría de los trabajadores del volante asegura que nada tienen que ver con estos grupos delictivos.

Esta ola de violencia contra los taxistas también ha afectado su economía, pues varias personas han resultado heridas en las agresiones y dos han perdido la vida, por lo que son pocos los que se arriesgan a subirse a este transporte.

Estos vehículos ahora circulan con desconfianza y con la incertidumbre de no saber quién será la próxima víctima.

Powered by Frankly