Huracán Sandra gana fuerza frente a costas mexicanas - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Huracán Sandra gana fuerza frente a costas mexicanas

El huracán Sandra ganó fuerza en las últimas horas hasta alcanzar la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson sobre el Pacífico y favorece el ingreso de humedad en occidente y centro de México, informó el miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su boletín más reciente, el organismo indicó que el huracán se localiza a 900 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, y registra vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195 kilómetros por hora.

El ciclón, que avanza a 17 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste, genera potencial de lluvias muy fuertes en los estados de Jalisco Colima, Michoacán y Guerrero, así como precipitaciones puntuales fuertes en Nayarit.

Los expertos prevén oleaje elevado de 1 a 2.5 metros de altura en costas del Pacífico central y norte de México, añadió.

Tras el paso del huracán Patricia por México y su posterior degradación a depresión tropical, es momento del recuento de los daños. (Publicado domingo 25 de octubre de 2015)

Por ello, el SMN pidió a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Según el pronóstico, Sandra se intensificará en las próximas horas hasta alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, cuando mañana se encuentre a 789 kilómetros al suroeste de Playa Perula, en Jalisco.

De acuerdo con los meteorólogos, el huracán se convertirá el sábado en tormenta a medida que se acerca a las costas mexicanas y el domingo ingresará al país por el noroeste como una depresión tropical.

Sandra es el ciclón número 18 de esta temporada de huracanes en el Pacífico, que arrancó en mayo pasado.

Las olas del simulador son generadas por una máquina que mueve casi 40,000 galones de agua dentro de un tanque acrílico. (Publicado hace 3 horas)

El 23 de octubre el huracán Patricia impactó en el oeste de México, con vientos de 305 kilómetros por hora, y en menos de 24 horas se degradó a baja presión remanente.

Dos personas fallecieron a consecuencia de la caída de un árbol en el bosque de Tapalpa, en el sur de Jalisco, y otras cuatro perdieron la vida en un choque en una carretera. Las autoridades estimaron en 10,000 los damnificados.

Powered by Frankly