Emmy Internacional reconocerá a creador de "Downton Abbey" - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Emmy Internacional reconocerá a creador de "Downton Abbey"

NUEVA YORK (AP) — El momento no podría ser mejor para el reconocimiento del Emmy Internacional al guionista y creador de "Downton Abbey" Julian Fellowes ahora que la aclamada serie británica de época terminará su sexta y última temporada con un especial de Navidad en la cadena británica ITV.

Elizabeth McGovern, quien interpreta a la condesa de Grantham, Cora Crawley, y el productor ejecutivo del programa Gareth Neame entregarán el Premio de los Fundadores del Emmy Internacional a Fellowes el lunes por la noche en el Hilton de Nueva York.

"Downton Abbey" nunca fue nominada a un Emmy Internacional a la excelencia en producciones de televisión realizadas fuera de Estados Unidos porque sus creadores optaron por competir en los Emmy con las producciones estadounidenses lo que les llevó a obtener 12 premios y el mayor número de nominaciones para una serie internacional. La última temporada del programa comenzará transmitirse por PBS en Estados Unidos el 3 de enero.

"Downton Abbey" retrata la vida de la aristocrática familia Crawley y sus sirvientes ante eventos históricos como el hundimiento del Titanic y la Primera Guerra Mundial. La serie se ha convertido en uno de los programas más populares del mundo y se transmite en cerca de 150 países.

"Le otorgamos el Premio de los Fundadores a alguien cuya obra rompe las barreras culturales para tocar nuestra humanidad común", dijo Bruce L. Paisner, presidente y director general de la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión. "Es increíble lo que pasa con 'Downton', casi a cualquier parte del mundo a la que vayas la gente la ve y hacen referencia a sus personajes".

"Bajo la forma de los aristócratas de comienzos del siglo XX y la gente que trabajaba para ellos Julian ha recreado a todos para que la gente se pueda ver en estos personajes así como en sus situaciones y su vida".

El premio para Fellowes será uno de los puntos clave de la ceremonia de los Emmy Internacionales en los que 40 nominados de 19 países competirán en 10 categorías. La ceremonia será presentada por el cómico egipcio Bassem Youssef, apodado "el Jon Stewart del mundo árabe".

Gran Bretaña es el país con más nominaciones al competir por siete premios incluyendo mejor actriz para Sheridan Smith por su papel en "Cilla" producción sobre el ascenso a la fama de la cantante y personalidad de televisión Cilla Black. Rafe Spall fue nominado como mejor actor por su papel junto a Jon Hamm en el programa de suspenso "White Christmas" un especial de la serie "Black Mirror".

Brasil tiene cinco nominaciones, incluyendo dos programas que fueron postulados por partida doble. "Doce de Mae" ("Sweet Mother"), sobre una matriarca anciana que da sabios consejos a su familia, fue nominada como mejor comedia y a su actriz Fernanda Montenegro le dio otra mención. La serie "Psi" ("Psy"), sobre las aventuras de un psicoterapeuta poco convencional, recibió menciones como mejor drama y por el trabajo del actor Emilio de Mello.

También compiten por el premio a la mejor serie de drama "My Mad Fat Diary" de Gran Bretaña, "Engrenages" ("Spiral") de Francia, y "MOZU Season 1 - Night Cry of the MOZU" de Japón. Las otras comedias nominadas incluyen a la francesa "Fais Pas Ci, Fais Pas Ca" ("Don't Do This, Don't Do That"), "Familia en Venta" de Colombia, "Puppet Nation ZA" de Sudádrica y "Sensitive Skin" de Canadá.

Michael Douglas, quien ganó un Emmy por su retrato del extravagante pianista Liberace en la película de HBO "Behind the Candelabra", entregará el premio honorario Emmy Internacional de la Junta Directiva a Richard Plepler, presidente y director general de HBO.

Powered by Frankly