"The Hunger Games: Mockingjay - Part 2" debuta con 101 millones - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

"The Hunger Games: Mockingjay - Part 2" debuta con 101 millones de dólares

LOS ÁNGELES (AP) — "Mockingjay — Part 2", el último capítulo de la serie de "Hunger Games", recaudó en su estreno de fin de semana 101 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá, según proyecciones de la firma especializada Rentrak difundidas el domingo.

Para la mayoría de las películas sería fenomenal una recaudación de esa escala, sin embargo no supera los niveles de las entregas anteriores y es la de menor ingreso entre las cuatro cintas de la serie.

La franquicia, estelarizada por Jennifer Lawrence, dio inicio en marzo de 2012 con un ingreso enorme de 152.5 millones de dólares en su primer fin de semana, uno de los estrenos de mayor recaudación en todos los tiempos.

"Catching Fire", la segunda entrega de la serie, superó a la anterior con una captación en su estreno de 158.1 millones de dólares en noviembre de 2013.

Lionsgate dividió el último libro en la trilogía de Suzanne Collins en dos cintas, ante el precedente de "Twilight" y "Harry Potter".

"Mockingjay — Part 1" se estrenó este fin de semana del año pasado y captó 121.9 millones, lo que se consideró en su momento una caída necesaria y esperada, mientras los seguidores aguardaban el último capítulo de la serie.

Si la última entrega de "Hunger Games" hubiera seguido la tendencia de "Twilight" o "Harry Potter" habría tenido su segundo estreno más alto en taquillas (si no es que el más alto) en la serie.

Con esa perspectiva, una baja recaudación para la entrega final, cuyo costo de producción alcanzó 160 millones de dólares causó algo de sorpresa. Sin embargo, no hay desilusión en Lionsgate.

"Fue un gran logro. Los capítulos de la serie rebasan en conjunto los 2,000 millones de dólares a nivel mundial y los ingresos siguen aumentando", dijo David Spitz, copresidente de distribución de Lionsgate para salas de cine. "El resultado es fenomenal".

A la fecha sólo 34 películas en la historia se han estrenado con ingresos superiores a los 100 millones de dólares, y cada una de las entregas de The Hunger Games" rebasó esa marca.

"Cuando una serie alcanza tal popularidad y es muy exitosa en tan poco tiempo, las expectativas son muy altas", declaró Paul Dergarabedian, director analista de medios con Rentrak.

Otros estrenos fueron la comedia de Seth Rogen "The Night Before", que abrió en cuarto puesto con 10.1 millones de dólares, y la nueva versión de "El secreto de sus ojos", que debutó con 6.6 millones.

La cinta de James Bond "Spectre" y el filme animado "The Peanuts Movie", fueron segundo y tercero.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak.

1."The Hunger Games: Mockingjay — Part 2", 101 millones de dólares.

2."Spectre", 14.6 millones.

3."The Peanuts Movie", 12.8 millones.

4."The Night Before", 10.1 millones.

5."The Secret in Their Eyes", 6.6 millones.

6."Love the Coopers", 3.9 millones.

7."The Martian", 3.7 millones.

8."Spotlight", 3.6 millones.

9."The 33", 2.2 millones.

10."Bridge of Spies", 1.9 millones.

Powered by Frankly