Con espada de samurai causa tensión en tienda Apple - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Con espada de samurai causa tensión en tienda Apple

La policía logró neutralizar a un hombre de 30 años visiblemente trastornado que estaba agitando una espada samurai en la tienda Apple de la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York.

En un video capturado desde el interior de la tienda publicado en redes sociales se muestra al hombre sentado en las escaleras, moviendo la espada alrededor de su cabeza y luego dejarla caer sobre la escalera. Luego se levanta y empieza a caminar por las escaleras, sosteniendo la espada con ambas manos por encima de su hombro derecho.

El hombre fue abordado por dos agentes fuera de servicio pagados por Apple para proporcionar seguridad. Una amplia presencia de los agentes de NYPD era visible fuera del edificio. No se reportaron heridos.

No hubo información inmediata sobre posibles cargos. El hombre fue llevado al Bellevue Hospital Center para su evaluación.

Giovanni Gabbani, un hombre de Londres, que estaba en la tienda en el momento en que el hombre agitó la espada, dijo que trató de hablar con el hombre.

"Todos somos seres humanos, las personas tienen problemas, siento que tal vez que tenía algunos problemas y si puedo hablarle y demostrarle que la gente se preocupa, tal vez con eso se tranquilizaba y detener la situación", dijo Gabbani.

La tienda no fue evacuada.

Powered by Frankly