René Pérez de Calle 13 recibe premio Nobel de la Paz en Barcelon - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

René Pérez de Calle 13 recibe premio Nobel de la Paz en Barcelona

René Pérez ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz por sus letras de las canciones y su apoyo a causas sociales.
 

El rapero y compositor, mejor conocido como el vocalista de Residente Calle 13, recibió el premio en la 15a Cumbre Mundial de Laureados Nobel de la Paz, que se celebró en Barcelona el domingo (15 de noviembre).
 

Él es el primer ganador latinoamericano del honor. Bono, Sharon Stone, Cat Stevens, Bob Geldof, Sean Penn y Peter Gabriel se encuentran entre los beneficiarios anteriores del premio, otorgado durante el anual encuentro Premio Nobel.

Las letras de Pérez se han ocupado de la identidad latinoamericana, el racismo, la inmigración y la rebelión. El artista puertorriqueño ha prestado su voz e imagen a Amnistía Internacional, UNICEF y otras organizaciones y habla con frecuencia por la independencia de Puerto Rico y por la liberación de Puerto Rico nacionalista Oscar López Rivera de la prisión federal.

Pérez se encuentra grabando su primer disco en solitario. Él y Eduardo Cabra, su medio hermano y co-fundador de la Calle 13, anunciaron que comenzarán a trabajar en proyectos separados después de realizar su "último concierto", como Calle 13, el pasado mes de julio.

Powered by Frankly