Declaran emergencia por "ataques terroristas" en París - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Declaran emergencia por "ataques terroristas" en París

PARIS -  El presidente de Francia Francois Hollande dijo que cerrará las fronteras y declarará estado de excepción después que varias decenas de personas fueron muertas en una serie de ataques terroristas. Hollande, en un discurso televisado, dijo que Francia se mantendrá firme y unida contra los atacantes.

Sin dar detalles, dijo que las fuerzas de seguridad tomarían por asalto uno de los sitios que fue objeto de ataques el viernes.  Múltiples funcionarios, incluido un médico, indicaron que el número de muertos oscila entre 35 y 40.

Un policía de París dijo que hay al menos 100 rehenes en un teatro en París luego de tiroteos y explosiones en dos lugares en la ciudad.  Se escuchó arma automática afuera de sala de conciertos en donde están los rehenes.

Un funcionario policial confirmó a la agencia AP que hubo dos atentados suicidas y una explosión cerca de estadio de París. 

El presidente Barack Obama, aseguró que los atentados ocurridos en París no son solo contra "el pueblo de Francia", sino que "son un ataque contra la humanidad". En una comparecencia en la Casa Blanca, Obama aseguró que las autoridades estadounidenses están preparadas para asistir al Gobierno francés.

Las autoridades reportaron balaceras en al menos dos restaurantes parisinos. Por lo menos dos explosiones se escucharon cerca del estadio Stade de France, y la prensa francesa reporta una toma de rehenes en la capital.

Un reportero de The Associated Press en el estadio escuchó dos explosiones lo suficientemente fuertes para opacar el ruido de los aficionados. Se escucharon sirenas inmediatamente después, y un helicóptero sobrevoló el lugar.

Cientos de personas saltaron al terreno de juego en el Stade de France después de que se escucharon explosiones cerca de allí durante un partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

Después del encuentro, un funcionario del estadio le solicitó a los aficionados a través de los altavoces que evitaran ciertas salidas "debido a eventos en el exterior", sin dar detalles.

Al principio eso generó algo de pánico, pero luego la multitud simplemente caminó aturdida, abrazándose entre sí y observando sus teléfonos para ver las últimas noticias sobre la violencia.

Muchos parecían titubear ante la posibilidad de salir, en medio de la incertidumbre después de los atentados más letales en Francia en décadas.

Francia ha estado en vilo desde los ataques letales perpetrados por extremistas islámicos en enero contra el semanario satírico Charlie Hebdo y contra un expendio de comida kosher en los que murieron 20 personas, incluidos tres atacantes.

El restaurante del tiroteo del viernes, Le Carillon, está en el mismo barrio general que las oficinas de Charlie Hebdo.

Francia ha experimentado varios ataques de menor escala o intentos de ataque desde entonces, incluido un incidente en agosto a bordo de un tren bala en el que pasajeros estadounidenses sometieron a un hombre armado que trató de atacar a los pasajeros. 

Powered by Frankly