Familiares de Maduro presos por presunto narcotráfico - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Familiares de Maduro presos por presunto narcotráfico

Dos familiares cercanos del presidente venezolano Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, fueron arrestados con un cargamento de 800 kilogramos de cocaína y serán encausados ante un tribunal de Estados Unidos.

Fuentes judiciales confirmaron este miércoles a Telemundo 51 el arresto en Haití de los jóvenes Efraín Antonio Campos Flores, ahijado de Maduro, y de Francisco Flores de Freites, sobrino de la primera dama.

“Los capturaron y fueron extraditados de inmediato”, dijo una fuente cercana al caso.

Ambos trataban de transportar la cocaína a territorio estadounidense con la colaboración de supuestos intermediarios radicados en Nueva York. Sin embargo, los negociantes contactados terminaron siendo agentes encubiertos de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA).

El cargamento está valorado entre $80 y $100 millones de dólares. Según reporta el Wall Street Journal "los dos hombres contactaron con un informante confidencial de la DEA en Honduras en octubre y pidieron ayuda en el tráfico de 800 kilogramos de cocaína a través del aeropuerto de isla de Roatán, de acuerdo con una de las dos personas familiarizadas con el caso".

El periódico explica que "en reuniones posteriores en Venezuela, esta persona dijo, los dos venezolanos trajeron un kilo de cocaína a un informante confidencial para mostrar la calidad de la droga prometida, que iba a ser vendida en Nueva York. Agentes filmaron y grabaron las reuniones con los venezolanos, esta persona agregó".

No se han revelado aún datos del encausamiento, que se debe producir en un tribunal federal de Nueva York. Tampoco ha habido reacciones por parte del gobierno venezolano.

La detención de los dos jóvenes añade una cuota de tensión a las ya complicadas relaciones entre Washington y Caracas, agravadas tras recientes acusaciones de Maduro por la supuesta violación del espacio aéreo venezolano por un avión estadounidense. 
 

Powered by Frankly