Investigan incendio de 47 autobuses en Tabasco - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Investigan incendio de 47 autobuses en Tabasco

Un incendio ocurrido durante la madrugada del lunes en el estacionamiento de la línea de transporte público Transbús arrasó con 47 autobuses en Villahermosa, Tabasco, lo que afectó el servicio en varias rutas.

Iván Martínez, director del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, informó que el incendio inició a las 4:00 am hora local y fue controlado por bomberos dos horas después.

De acuerdo con Martínez, no hubo pérdidas humanas ni lesionados.

Transbús es una empresa creada durante el gobierno de Andrés Granier, con participación privada y estatal, para la promoción del transporte público con vehículos con aire acondicionado y televisión, destinado a la población de la ciudad de Villahermosa y colonias de la periferia.

Video: Incendio en discoteca deja muertos y heridos

Video: Incendio en discoteca deja muertos y heridos

Un testigo relató que las llamaradas fueron provocadas por unos fuegos artificiales que incendiaron un pilar del interior del local. (Publicado sábado 31 de octubre de 2015)

Agustín Silva, secretario de Comunicaciones y Transportes, estimó que las pérdidas económicas ocasionadas por el incendio ascienden a casi $5 millones (70 millones de pesos mexicanos).

Tras comentar que la cobertura de seguro de Transbús sólo es de daños a terceros, Silva reconoció la posibilidad de que el incendio pudo haber sido provocado. Peritos de la Fiscalía General del Estado investigan las causas de lo ocurrido.

Powered by Frankly