JUAN CARLOS OSORIO CREE QUE MÉXICO DEBE MOSTRAR SU SUPERIORIDAD - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

JUAN CARLOS OSORIO CREE QUE MÉXICO DEBE MOSTRAR SU SUPERIORIDAD

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la ausencia en el plantel de un par de jugadores que han sido referentes del fútbol local en los últimos años, México deberá mostrar su superioridad ante El Salvador el próximo viernes, en el arranque de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018, dijo el lunes el seleccionador del "Tri", Juan Carlos Osorio.

El zaguero Rafael Márquez y el delantero Giovani Dos Santos quedaron fuera de la lista para enfrentar a los salvadoreños y a Honduras en los primeros dos encuentros de las eliminatorias.

Márquez quedó fuera por una lesión en la pierna y Dos Santos porque aún se recupera de una molestia muscular y Osorio prefirió llamar a otros jugadores que están en mejor momento.

"Pienso que el momento por el que pasa Javier (Hernández), Raúl (Jiménez) y Oribe (Peralta) nos da para jugar con dos de los tres adelante y Giovani no está recuperado desde mi punto de vista, aún no he podido hablar con él para expresárselo, pero espero hacerlo pronto y explicarlo claramente. Yo espero que esté sano, por el bien del fútbol mexicano y seguro lo tendremos en cuenta más adelante", dijo el colombiano Osorio tras dirigir su primer entrenamiento con la selección mexicana.

Otro jugador importante que no podrá estar es el lateral derecho Paul Aguilar, quien anotó el gol del triunfo ante Estados Unidos en el partido por el pase a la Copa Confederaciones, pero Osorio piensa que con los jugadores que tiene es suficiente para vencer a El Salvador el próximo viernes por la noche en el estadio Azteca.

"En el fútbol ha dado innumerables ejemplos de lo que sucede cuando menosprecias a un rival", agregó Osorio. "Tenemos que mostrar que somos, con todo respeto por su gente y jugadores, pero esta es una liga muy bien situada en el mundo que tiene la obligación de competir y ganar, no sé si golear, pero ganar y ganar bien".

Osorio asume el compromiso a pesar de que apenas el lunes realizó su primera práctica desde que fue nombrado en el cargo en el mes pasado.

"Seguramente que ganar sería el mejor inicio y dejando una buena imagen jugando bien y que queden todos los hinchas mexicanos contentos con el equipo", afirmó Osorio, quien tomó el puesto en definitiva en lugar de Miguel Herrera, cesado por agredir a un reportero al finaliza la Copa de Oro.

Por el poco tiempo de trabajo que ha tenido, Osorio dijo que convocó a la misma base de jugadores que trabajó con el "Piojo" Herrera y luego durante cuatro partidos con el interino Ricardo Ferretti, pero desde ahora piensa comenzar a ponerle su sello al combinado mexicano en algunas cuestiones tácticas.

Osorio explicó que en la zaga no quiere usar jugadores con perfil cambiado. Eso significa que Miguel Layún (Porto), quien era el dueño de la lateral izquierda en los últimos años, pasará al carril derecho donde Aguilar había sido el jugador titular indiscutible.

"A mí me parece que Layún es un excelente jugador y como lateral izquierdo cumple, rinde y un poco más, pero por derecha va a rendir mejor y será un mucho mejor jugador", agregó Osorio, quien aclaró que de media cancha para adelante no tiene esa regla de perfiles cambiados. "Los grandes extremos que hay en el mundo pueden jugar con perfil cambiado. Aquí lo pueden hacer Carlos Vela, Javier Aquino y Jesús Corona".

Otro aspecto que piensa cambiar es las alineaciones y los parados tácticos entre partidos, algo que ocurría muy poco con los entrenadores anteriores, Miguel Herrera y José Manuel De la Torre.

"Con frecuencia se cae en el error de pensar que nuestros jugadores vienen a competir el día 13 y el 17 y nos olvidamos que cuatro días atrás actuaron en su liga y que cuando regresen lo harán cuatro días después. Eso quiere decir que en 15 días jugaron cuatro juegos. El jugador crack quizá lo puede hacer porque camina, trota y acelera, pero para un atleta es imposible rendir cada tres días", afirmó. "No pensamos en modificar totalmente al equipo, pero queremos tener los mejores 11 en cada partido".

México recibe a El Salvador el viernes por la noche en la cancha del estadio Azteca.

Powered by Frankly