Revive en corte la batalla legal de la canción 'Loca' de Shakira - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Revive en corte la batalla legal de la canción 'Loca' de Shakira

La lucha por "Loca", la exitosa canción grabada por Shakira, ha revivido. Después de que un juez federal de distrito desechó la demanda por violación de derechos de autor presentada por la editorial indie Mayimba Music contra Sony / Sony ATV en agosto, Mayimba el martes devolvió el golpe. De acuerdo con un informe del sitio de noticias legales Law360, la empresa presentó una moción para anular el fallo diciendo que la decisión se basó en pruebas falsas.
 

Según un informe de Reuters, Mayimba también dijo al abogado que lo representó en el caso tiene una condición médica "deterioro" que no "le permiten proporcionar una representación adecuada. Mayimba está ahora representado por Balber Pickard Maldonado & Van Der tuin.
 

La empresa, según un informe de Reuters, también pidió al juez federal de distrito Alvin Hellerstein en Manhattan negar la petición de Sony por $2.2 millones en honorarios, alegando que obligaría a la empresa en ir a la quiebra.
 

Mayimba es la más famosa la empresa editora de la superestrella de Romeo Santos.
 

El altercado de "Loca" se remonta al 2012, cuando Mayimba presentó una demanda alegando que fue estafado con una canción llamada "Loca Con Su Tiguere", originalmente escrita por Ramón Arias Vásquez a mediados de 1990. La canción fue incluida álbum de Shakira, Sale el Sola (2010).
 

En el 2014, el juez Hellerstein-el mismo juez actualmente en el caso—determinó que Sony era responsable de una infracción de copyright. Pero unos meses más tarde, se revirtió su fallo, diciendo la evidencia clave presentada por Mayimba fue fabricado. Ese parecía ser el final de la historia. Hasta ahora. Manténganse al tanto.

Powered by Frankly