Murió el artista mexicano José Ángel Espinosa "Ferrusquilla", a - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Murió el artista mexicano José Ángel Espinosa "Ferrusquilla", a los 96 años

El mundo del espectáculo se encuentra de luto por el lamentable fallecimiento de José Ángel Espinosa "Ferrusquilla",  cantante, compositor y actor mexicano, quien murió a causa de un derrame cerebral, a los 96 años de edad.

Padre de la primera actriz Angélica Aragón, "Ferrusquilla" falleció la noche de ayer en un hospital de Mazatlán, México.

Espinosa nació en Choix, Sinaloa, se mudó hacia Mazatlán con el objetivo de continuar sus estudios, pero un grupo de amigos lo convencieron de viajar a la Ciudad de México, pues su  sueño era ser médico.

Su rumbo cambió cuando entró a trabajar en la XEQ  como asistente en 1938, y llegó a ser un gran locutor y actor de doblaje, algo que lo llevó a la pantalla grande hasta lograr aparecer en 80 películas al lado de leyendas como Carmen Montejo, Sara García, María Félix y muchos más.

De igual manera tuvo la oportunidad de compartir la pantalla con personalidades de Hollywood como Richard Burton, Anthony Quinn y Clint Eastwood.

Su canción "Echame a mí la culpa" lo lanzó a la fama y lo hizo popular en España, al grado de rodarse una película con el mismo nombre que protagonizaron la española Lola Flores y el cantante y actor mexicano Miguel Aceves Mejía.

"Ferrusquilla" recibió la Medalla de la Paz de la ONU, en 1976, junto con Lola Beltrán y Tito Guízar; finalmente en 2008 recibió el título de "Doctor honoris causa" por parte de la Universidad de Sinaloa.

Powered by Frankly