Estudiantes contraen misteriosa enfermedad en escuela - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Estudiantes contraen misteriosa enfermedad en escuela

NEW CANEY, Texas - Un brote de la enfermedad de manos, pies y boca en una escuela de Texas tiene a los padres de los estudiantes preocupados, pues es considerada altamente contagiosa.

El padecimiento, según Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, es más común entre los bebés y niños menores de 5 años, aunque los niños más grandes y adultos también pueden contraerlo, especialmente durante la primavera y el otoño.Una madre cuyo hijo atiende a New Caney Elementary, en la comunidad de New Caney, dijo que el menor comenzó a presentar los síntomas con una comezón en la piel que no lo dejaba ni dormir.

Dos semanas después, el niño presentaba ampollas ulceradas que le provocaban dolor, indicó la madre.

Esto se ha convertido en una gran preocupación para los padres de los estudiantes ya que la enfermedad se puede propagar fácilmente a través de estornudos, tos, el contacto con la piel o al compartir objetos con una persona infectada.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomienda lavarse las manos frecuentemente, evitar tocarse los ojos, nariz y boca sin lavarse las manos, evitar el contacto cercano con quien esté infectado y desinfectar las superficies y objetos para prevenir el contagio.Al igual, los niños deberán estar libres de fiebre por 24 horas, sin usar medicamentos, antes de regresar a la escuela.

El Departamento de Salud señaló que el brote de la enfermedad en dicha escuela primaria está siendo monitoreado por expertos de la salud del condado Montgomery.

Powered by Frankly