Resultados de elecciones en condados Potter Y Randall - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Resultados de elecciones en condados Potter Y Randall

Estadio de Baseball:

El 52% de los votantes estuvieron a favor de la construcción de un estadio de baseball en el centro de Amarillo.  

La ciudad de Amarillo será responsible de pagar 50 millones de dolares para llevar a cabo los proyectos de revitalizacion del centro. El dinero incluye la construcción del centro de eventos con un estadio, un garaje de estacionamientos y el costo de las actualizaciones de servicios publicos. Y, para pagar ese dinero... La ciudad abonará 2.7 millones de dolares anualmente por los proximos 28 años. 

Qué sigue ahora?

Y aunque los resultados de las elecciones de anoche ya se dieron a conocer, no necesariamente determinaron el futuro del estadio ya que sólo fue parte de un referendum no obligatorio. Esto quiere decir que al final del dia, el ayuntamiento todavía tiene que votar si se va a llevar a cabo la construcción del estadio de beísbol en el centro de eventos de Amarillo. Algunos lideres del ayuntamiento dijeron que votaran basado en los resultados de las  elecciones de anoche. 

Parque acuático en Canyon:

La ciudad de Canyon aprobó la construcción de un nuevo parque acuatico familiar y una nueva piscina en el parque Connor Park. El día de hoy comenzaron los planes para demoler la piscina de la ciudad de Canyon que lleva 60 años y que se está cayendo a pedazos, e iniciar la construcción del nuevo parque acuático.

La antigua piscina pasará a formar parte de un estacionamiento, recientemente ampliado y en la zona de atrás estará el parque acuatico que costará seis millones de dólares. La propuesta que pasó con 100 votos de diferencia, espera atraer hasta 50-mil turistas cada año y estar terminada en el verano de 2017.  
 

Venta de alcohol Condado Potte Precinto 1:

El unico precinto que no vendía alcohol en el condado Potter, ahora podrá hacerlo libremente. Los votantes del precinto uno votaron a favor de legalizar la venta de cerveza y vino en la zona. El precinto uno está localizado en la Interestatal 40 cerca del hospital del distrito. 

Reducción de tasa de impuestos en Bushland:

En Bushland la idea de reducir la tasa de impuestos en el distrito escolar fue rechazada. Los votantes de los condados Potter y Randall votaron en contra de la propuesta con un margen muy estrecho de 48% de los votos a favor y 52%.

Bono de 18 millones en Childress:

Un bono de $18 millones de dolares  no fue aprobado para el distrito escolar de Childress. Los votantes de childress reprobaron el bono con una gran diferencia de 83% en contra y solo 17% a favor. Los funcionarios de la ciudad esperaba usar los fondos para construir una nueva escuela secundaria y  reemplazar el campus existente, así como hacer cambios de seguridad en la escuela primaria.

Reducciones de impuestos a la propiedad

Algunos de los temas incluidos en las elecciones sobre enmiendas a la constitución del estado, que si fueron aprobadas por los votantes son las primera y segunda propuesta de la tarjeta electoral. Gracias a un 87% a favor y 13% en contra, los propietarios de residencias en el estado de Texas ahorrarán dinero en pagos a impuestos de su propiedad.

Esto aumenta las exenciones de  impuestos de propiedad de las escuelas de 15 mil a 25 mil dólares, lo que significa que los propietarios promedio se ahorrarán cerca de 120 al año.

Exenciones de impuestos a cónyuges de veteranos

La segunda propuesta incluida en la tarjeta electoral pasó con un apoyo abrumador. Ahora los cónyuges de veteranos discapacitados o que ya murieron serán aprobados para exenciones de impuestos. Esta enmienda corrige la enmienda de hace cuatro años en la que los veteranos que murieron antes de enero de 20-10 recibían esta ayuda.      
 

Powered by Frankly