Congresista supera críticas por hijo transgénero - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Congresista supera críticas por hijo transgénero

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen contó en exclusiva a Un Nuevo Día que más allá de las críticas de la gente es una bendición del Creador el tener un hijo como Rodrigo.

Amanda, hoy convertido en Rodrigo, es un joven transgénero que creció en un hogar conservador y cuenta que tuvo mucha suerte porque su familia lo ha aceptado.

Su madre fue la primera cubano-americana que ocupó una silla en el Congreso de EEUU y desde 1989 ocupa una silla en la Cámara de Representantes.

Rodrigo explica que casi 60% de los transgéneros son rechazados por sus familias. Rodrigo asegura sentirse muy orgulloso de que sus padres hablaron del tema familiar públicamente.

"Pienso que tomaron un poco de riesgo político en aceptarme...Para nosotros familia, es familia, y el amor es amor", explicó Rodrigo, quien trabaja con GLAAD, una organización que aboga por los derechos de la comunidad LGBT.

La congresista recuerda que cuando algunas personas le dicen que "lo que ustedes está haciendo es incorrecto" entiende que la ven como una persona pública y hay una tendencia a decir cualquier cosa. "Yo acepto eso", aseguró.

A quienes tienen una situación similar con sus hijos el mensaje es que debe haber aceptación y decirles "aquí tienes tu refugio", agregó.

Powered by Frankly