MONTERREY QUIERE ENFILARSE A LA LIGUILLA A COSTA DEL MAL PASO DE - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

MONTERREY QUIERE ENFILARSE A LA LIGUILLA A COSTA DEL MAL PASO DE XOLOS

MONTERREY, México.- Los Rayados del Monterrey reciben a los Xolos de Tijuana en uno de los partidos de la Jornada 14 de la Liga MX, enmarcando una de la últimas llamadas para los equipos que busquen ubicarse dentro de los primeros ocho lugares.

Los regiomontanos llegan a este duelo ubicados en la octava posición; buscarán mantenerse en zona de clasificación y para eso deberán aprovechar el mal presente de los Xolos, además, los Rayados acumulan 14 partidos sin perder como locales, seis de ellos en su nuevo inmueble. Monterrey viene de dos empates consecutivos: ante Puebla y Jaguares en la más reciente fecha.

Por su parte, los Xolos de Tijuana han sido doblegados en sus tres últimos partidos, siendo la cuarta ocasión en su historia que sufre esta racha, pero nunca han acumulado cuatro derrotas en fila. El pasado miércoles, los tijuanenses sufrieron un duro golpe al ser eliminados de la Copa MX en penales por Atlas. Los fronterizos son el equipo que menos precisión de remates en el torneo ha tenido, solo 49 de los 121 intentos fueron con destino a portería.

Matemáticamente para los Xolos, la calificación es posible, sin embargo, sería muy complicado. Los dirigidos por Raúl Chabrand se ubican en la décima sexta posición con solo 13 puntos.

Dentro de los 12 enfrentamientos entre estos dos equipos, los Xolos han marcado gol en todos los duelos en torneos cortos, sin embargo, Monterrey ha logrado vencer en cuatro ocasiones, tres para los fronterizos y cinco empates.

En la ofensiva se vivirá un duelo de poder a poder, los Rayados han marcado 25 goles en este Apertura 2015, 22 de ellos los marcaron solo tres jugadores; Rogelio Funes Mori se presenta como el máximo anotador de los regios con nueve anotaciones, Edwin Cardona con ocho y Dorlan Pabón con cinco dianas, representando así uno de los mejores tridentes ofensivos del certamen.  Con los canes, el colombiano Dayro Moreno es de lo poco rescatable y suma también nueve tantos en su cuenta personal.

En la dirección técnica, Antonio Mohamed volverá a enfrentar al equipo que le dio su primer éxito en el futbol mexicano, con los Xolos de Tijuana logró levantar el título de Campeón en el Apertura 2012, y al siguiente año tuvo una dignísima participación en el Copa Libertadores, en la que llegó a los cuartos de final. Los rojinegros, desde la salida del ‘Turco’ parece que no han logrado encontrar al sucesor, pues llevan ya cuatro despidos y ahora un entrenador interino.

Powered by Frankly