EL CLÁSICO TAPATÍO SE REPROGRAMA POR EL HURACÁN PATRICIA - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

EL CLÁSICO TAPATÍO SE REPROGRAMA POR EL HURACÁN PATRICIA

GUADALAJARA, México.- El Clásico Tapatío tiene nueva fecha. El Huracán Patricia y los estragos que ocasionará en la Zona Metropolitana de Guadalajara provocaron la reprogramación del encuentro entre Atlas y Chivas.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que el cotejo se estará llevando a cabo el próximo miércoles 11 de noviembre, por lo que el fútbol en Guadalajara tendrá que esperar.

Tres días después de este partido, los rojiblancos y los rojinegros volverán a enfrentarse, pero en San José, California en un encuentro amistoso debido al receso por la Fecha FIFA.

Las condiciones climatológicas no eran las apropiadas, por lo que esta decisión era lo más sensato debido a la gravedad del huracán. La reprogramación del partido fue acordada tanto por las autoridades civiles de Guadalajara, como ambos clubes y la dirección de la Liga. Además, cabe recalcar que el Estadio Jalisco no tiene uno de los mejores funcionamientos en el paso del drenaje, cuestión que haría tardía la evacuación del agua del campo de juego.

Este viernes, Atlas y Chivas habían cerrado su preparación para el encuentro, e incluso habían partido ambas a su hotel sede para concentrarse, teniendo presente las lluvias que habían comenzado a azotar a la perla tapatía desde esta mañana.

Los de Matías Almeyda y los de Gustavo Matosas reportarán a los entrenamientos para preparar las semifinales de la Copa MX, en donde recibirán al Toluca y visitarán al León, respectivamente.

Powered by Frankly