Mira los peligros del disfraz de “niño invisible” - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Mira los peligros del disfraz de “niño invisible”

Halloween está a la vuelta de la esquina y este año muchos padres están optando por el atuendo del "niño invisible" para disfrazar a sus pequeños para visitar las casas en busca de caramelos.

El disfraz consiste en un leotardo negro que cubre a los menores de pies a cabeza y que en la noche los haría ser poco perceptibles.

Y ese es precisamente el peligro sobre el cual los expertos están advirtiendo a los representantes, ya que el disfraz podría hacer que quienes conducen no puedan ver con facilidad a los niños en la calle y puede dar lugar a arrollamientos.

La tela también impide la visión clara a quien lo lleva y a ello hay que sumar la dificultad que tienen los niños para percibir la velocidad y distancia a la que viene un vehículo. 

En el año 2012, un informe de State Farm arrojó que entre 1990 y el año 2010 fueron atropellados mortalmente 115 peatones menores de 18 años durante la noche de Halloween. Eso hace que el promedio de muertes en noche de brujas sea de 5.5 comparado con 2.6 en otros días corrientes.

El temor de los especialistas en seguridad es que ese indicador fatal se potencia por los problemas de visibilidad, gracias al disfraz, y que más niños puedan terminar lesionados.

La recomendación que hacen a los padres es elegir otras opciones y en caso de preferir el del "niño invisible", añadir elementos luminosos como pulseras o collares que puedan ser fácilmente detectables en la oscuridad.

Powered by Frankly