México: despiden a 291 maestros disidentes - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

México: despiden a 291 maestros disidentes

291 docentes que no se presentaron a las evaluaciones requeridas por la Secretaria de Educación fueron despedidos de sus cargos a partir de este viernes, según divulgó el ente gubernamental.

Además, quienes participaron en las manifestaciones del 2 y 12 de octubre no gozarán de pago por ambos días. “La ley dice que quienes falten de manera injustificada deberá tener un descuento”, dijo Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación.

La organizaciones que agremian a los maestros no tardaron en reaccionar y Gustavo Manzano, líder sindical, dijo que “queda claro que es parte de la represión administrativa y laboral”.

Otros representantes de los profesores disidentes aseguraron que no tienen temor de estas medidas, pero muchos inconformes no están dispuestos a perder su dinero y mucho menos su trabajo.

Ya desde hace algunas semanas los maestros comenzaron a abandonar los campamentos donde protestaban, como algunos de la Ciudad de México, del cual ya solo quedan las estructuras.

Muchos han vuelto a las escuelas, en donde los padres de familia ven con beneplácito que el gobierno haya tomado medidas para garantizar que haya clases y sobre todo que sean de calidad.

Las autoridades educativas adelantaron que en noviembre habrá nuevos exámenes para los docentes y el que no acuda quedara automáticamente desempleado. 

Powered by Frankly