Facebook le da vida a los perfiles, permitiendo videos de 7 segu - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Facebook le da vida a los perfiles, permitiendo videos de 7 segundos en lugar de foto

La red social anunció el martes que está probando una nueva característica llamada videos de perfil, que deja a los usuarios subir videos de 7 segundos en lugar de un avatar estático. Mira el GIF abajo para ver cómo se verá.

Los usuarios de iPhone en California y el Reino Unido serán algunos de los primeros en poder subir estos videos cortos como sus fotos de perfil. Se espera que la opción se lance para una audiencia mayor de Facebook en un futuro cercano. Facebook dijo que el movimiento es un esfuerzo en ayudar a la gente a expresarse más creativamente en la plataforma. 

Videos de perfil sólo se animaran repetidamente cuando alguien visite el perfil de la persona en cuestión – no aparecerán cuando la persona haga una actualización de estado y esta aparezca en tu muro de noticias. En vez de eso, verás una imagen estática del video que el usuario haya escogido. Mientras tanto, el sonido sólo se escuchará cuando el video se vea completo después de que alguien haga click o pulse sobre él; no se reproducirá cuando alguien está viendo el perfil.

Facebook también está experimentando con permitir a los usuarios fijar una versión temporal de su foto que automáticamente se regresa a la foto previa después de cierto tiempo. (como cuando quieres celebrar algo sólo por una semana o si tu equipo está jugando una buena temporada y quieres cambiarlo pronto después). La compañía también está agregando un campo para escribir una mini biografía.

Pero los videos de perfil son tal vez la actualización más grande que Facebook ha hecho desde que lanzo el Facebook Timeline. Aunque los GIFs no serán una opción para la nueva característica, los videos crearán una experiencia similar. Para los fans de Harry Potter, es similar a como el diario Daily Prophet cobra vida cuando alguien lee los artículos. 

La opción es similar también al Live Photos de Apple – que transforma las fotos capturadas en uno de los nuevos iPhones en videos súper cortos – pero los nuevos videos de perfil no ofrecen Live Photos. (Se espera que Facebook lance soporte para Live Photos pronto, sin embargo). Videos de perfil también asemejan los avatares animados de Snapchat.

Los usuarios de Facebook que tengan la opción pueden tomar un video selfie desde su teléfono y subirlo, siempre y cuando sea de 7 segundos. Hasta el momento, no hay restricciones de tamaño, y los videos de perfil se cortarán automáticamente al formato de cuadrado.

Cuando la opción haya sido lanzado a tu perfil, verás un tutorial en la cabeza de tu cuanta que te guía en cómo hacerlo. 

Powered by Frankly