Elín Ortiz, esposo de Charytín, tiene Alzheimer y ya no la recon - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Elín Ortiz, esposo de Charytín, tiene Alzheimer y ya no la reconoce

“Elín tiene un Alzheimer muy avanzado, sumamente avanzado, hace muchos años, pero de cuatro años para acá se acentuó todo a niveles muy grandes y no puedo abandonarlo ni un sólo segundo”.

De esa manera la conductora Charytín Goyco reveló al diario La opinión, de México, la enfermedad que padece su esposo, el productor puertorriqueño Elín Ortiz, desde hace más de una década, aunque no fue hasta el 2012 que su familia enfrentó con sorpresa la noticia de su neurólogo.

“Es hora que se sepa, aunque jamás lo he escondido (su enfermedad) porque toda la gente alrededor mío lo sabe, pero el pueblo siempre me pregunta por él. Esto es algo que no había dicho en mi vida porque es algo muy delicado. Quiero que sepan que no estoy escondiendo a don Elín, estoy protegiéndolo del entorno que le puede llegar a hacer daño”.

Elín de 80 años, está atendido las 24 horas por dos personas especializadas a las que Charytín llama “ángeles” que lo cuidan en su hogar en Miami.

“Son dos cubanas que viven conmigo y gracias a ellas es que puedo trabajar para darle a Elín una vida de calidad, porque él no trabaja desde hace 15 años y lo hago con amor. Mientras Dios me de vida y salud, y esta energía que tengo, seguiré luchando para que él tenga calidad de vida y eso es lo que quiero”.

Aunque es muy avanzado su padecimiento, y se le ha complicado por su condición de diabético, Elín puede caminar bien y acompaña a su esposa a comer  al mismo restaurante que han ido siempre y  pueden disfrutar en tranquilidad.

“Elín es un hombre muy fuerte físicamente, pero la mente no está. Para mí ha sido un proceso muy duro y largo, pero vengo de un hogar, de una infancia muy triste, y nada pudo quitarme mi espíritu alegre porque me prometí a mí misma nunca ser una persona triste. Tengo unos hijos que son locos conmigo, amistades muy lindas que me han apoyado en todo este proceso, y como la gente lo saluda y él les hace creer que los conoce, pues no se dan cuenta”.

El esposo de La rubia de América sabe que la mujer que está a su lado es alguien muy importante en su vida, alguien a quien ama, pero no la recuerda.

“Se sonríe conmigo todo el tiempo pero no me dice nada, no me reconoce, pero sabe que yo estoy ahí. Entonces me sonrío todo el tiempo y él me responde porque siento que en su corazón sabe quien soy yo” declaró la presentadora.

Powered by Frankly