Corte Suprema de Nevada deniega apelación de OJ Simpson - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Corte Suprema de Nevada deniega apelación de OJ Simpson

LAS VEGAS (AP) — El exastro de fútbol americano OJ Simpson, quien purga condena desde 2008 por secuestro y robo a mano armada, vio denegada su apelación para que se le realice un nuevo juicio.

Un panel de tres magistrados de la Corte Suprema de Nevada rechazó el pedido de Simpson al sostener en un fallo de 16 páginas que no había motivos para anular la sentencia del juez de una corte inferior.

"Concluimos que la corte distrital no cometió error al denegar estos reclamos", escribieron los jueces Ron Parraguire, Michael Douglas y Michael Cherry.

En su apelación presentada en octubre del año pasado, los abogados defensores argumentaron que la jueza Linda Marie Bell se equivocó al denegarle a Simpson un nuevo juicio. El exfutbolista está condenado a entre nueve y 33 años de prisión por un intento de robo en un hotel.

Los abogados Patricia Palm, Ozzie Fumo y Tom Pitaro argumentaron que el abogado en el juicio manejó mal el caso y tenía un conflicto de intereses. Los defensores no respondieron a pedidos de declaraciones el jueves y no se sabía si Simpson estaba al tanto del fallo.

Simpson, de 68 años, purga su condena en una cárcel de Nevada. Un jurado lo declaró culpable de varios delitos por encabezar a otros cinco hombres en un enfrentamiento en 2007 con dos vendedores de artículos deportivos de colección en un hotel de Las Vegas. Dos de los hombres declararon que fueron armados por pedido de Simpson.

El ganador del trofeo Heisman del fútbol americano universitario, incorporado al Salón de la Fama de la NFL y exastro de cine y televisión no declaró en el juicio en Las Vegas. Sus abogados Yale Galanter y Gabriel Grasso alegaron que Simpson trataba de recuperar artículos de su propiedad que le robaron después de ser absuelto en 1995 del asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y el amigo de ésta Ronald Goldman.

Powered by Frankly