Sin papeles ni temor le responde a Trump - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Sin papeles ni temor le responde a Trump

"Mi nombre es Ricardo Aca, soy de Puebla, México y trabajo en el edificio Trump Soho", comienza diciendo un inmigrante indocumentado en un video que ha sido visto por más de 20,000 personas.

Cabe destacar que Aca trabaja en un restaurante dentro del hotel, el Koi SoHo, que alquila ese espacio, de manera que no es empleado de Trump, por lo que tuvimos que rectificar este artículo.

"Yo no soy un criminal, tampoco un narcotraficante ni mucho menos un violador", agrega. "Soy un inmigrante indocumentado".

Aca tenía 14 años cuando cruzó la frontera con su familia: su madre, su padrastro y su hermana. Con el tiempo se benefició de la acción ejecutiva de Obama, DACA.

Hace dos años que trabaja en el único restaurante del hotel de Trump y, aunque no es lo que desea para su vida, está laborando arduamente para labrarse un futuro.

Su familia ha vivido en Brooklyn los últimos 10 años, allí fue a la secundaria y están todos sus amigos. "Es mi hogar", dice en el video, producido por New Left Media.

"Creo que los republicanos piensan que los mexicanos somos flojos, pero yo tengo dos empleos, mi padrastro también, todo lo que mi familia tiene se lo ha ganado con su trabajo", señala.

"Vinimos a EEUU porque queríamos una vida mejor", dice Aca. "Mi mamá pudo mandarnos a la universidad, algo que no creo que hubiera sido posible en México".

Se graduó en fotografía comercial y se considera bastante bueno en eso. Y expresa que su oficio también le da una voz.

"Puedo tomar fotos y compartir historias de gente como yo", indica. "Trump insiste en señalar a todos estos inmigrantes que han hecho cosas terribles, pero esos no son los inmigrantes que yo conozco, no es lo que somos.

"Todos los republicanos han criticado los comentarios de Trump, pero me parece que todos tienen la misma posición sobre inmigración. "Puede que yo tenga acento, pero no soy estúpido. Y sé que puedo perder mi empleo por hablar sobre Trump. Pero no me enorgullece ir a trabajar todos los días bajo su nombre. No creo que el resto del país piense como él, espero que no.

Hasta el momento Trump no ha reaccionado a estas declaraciones, pero insiste en su posición anti inmigrantes y ya se manifestó contra las visas profesionales a los hijos de indocumentados nacidos en EEUU.

Por otra parte, la supermodelo Heidi Klum tomó con humor la descalificación que de ella hizo Trump, al decir que había bajado su puntuación en la escala de preferencias.

Si ya no es "10" según Trump, Heidi asegura que es "9.99".

Con el #HeidiTrumpsTrump (Heidi triunfa sobre Trump), la modelo sale en un video en el que un hombre con la máscara de Trump le arrebata el número 10 para dejar a la vista el 9.99, es decir una degradación minúscula.

Y para no quedarse corta, Heidi afirma que "todas las mujeres son 10".

Powered by Frankly