México: Acuerdo trae esperanzas a deportados - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

México: Acuerdo trae esperanzas a deportados

Inmigrantes indocumentados celebran que el llamado acuerdo López-Venegas traiga esperanzas para quienes tuvieron que salir de Estados Unidos al no tener documentos.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, CNDH, informó que bajo ese acuerdo, quienes hayan firmado la salida voluntaria y satisfagan varios requisitos podrán ser candidatos para volver a suelo estadounidense, acudir ante un juez de inmigración y obtener un estatus migratorio regular.

El pacto fue suscrito entre la Unión Americana de Libertades Civiles y el Gobierno del Estado de California en 2013, y protege a quienes por desinformación o temor firmaron su salida voluntaria y abandonaron el país entre el 8 de junio de 2009 y el 28 de agosto del 2014.

Pero no todos celebran. En opinión del defensor de Derechos Humanos Alejandro Solalinde, estas son “son medidas muy quirúrgicas y piden tantos trámites que casi son imposibles de reunir”.

Esta semana la CNDH incrementará su labor de difusión, pues aunque no saben a cuantas personas beneficiaria este acuerdo, sí esperan que la cifra sea amplia.

Powered by Frankly