Enfermedad del legionario deja 10 muertos - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Enfermedad del legionario deja 10 muertos

NUEVA YORK – La enfermedad del legionario sigue cobrando vidas, según las autoridades de la salud de Nueva York.

El Departamento de Salud de Nueva York indicó este jueves que la enfermedad del legionario, una forma de neumonía no contagiosa, ya ha causado la muerte de diez personas, mientras que la cantidad de infectados aumentó a 100.

Se estima que la epidemia inició desde el pasado 10 de julio en el Bronx, según las autoridades.

Un total de 92 personas afectadas con la enfermedad habían sido hospitalizadas hasta este miércoles; las autoridades informaron que 48 de ellas habían sido dadas de alta.

Las autoridades de la salud analizaron varios complejos en el Bronx para dar con el origen de la enfermedad. Al menos cinco edificios, incluyendo el edificio de Verizon en 117 E 167th Street dio positivo al virus del legionario, por lo que dicha entidad indicó que inspeccionará y limpiará sus ductos de ventilación.

La enfermedad del legionario es causada por el contacto con la bacteria Legionela, que agrupa bacterias Gram negativas con forma de bacilo.

La especie más importante en este aspecto es Legionella pneumophila por sus implicaciones médicas. La Legionela puede multiplicarse dentro de amebas y su cocultivo es a veces el mejor método conocido para detectar su presencia infecciosa.

En la mayoría de casos las personas se exponen a Legionela al inhalar aerosoles contaminaos de unidades de enfriamiento, jacuzzis, duchas y grifos, o tomar agua contaminada con la bacteria.

Las autoridades de la salud indicaron que están examinando el agua de varias unidades de enfriamiento y otras fuentes donde se pudo haber desarrollado la enfermedad del legionario.

Los síntomas de dicha enfermedad son similares a los de la neumonía e incluyen: dificultad para respirar, fiebre alta, escalofríos y dolores en el pecho.

Personas afectadas por la enfermedad del legionario también tienden a perder el apetito, sufren de confusión, fatiga, dolores musculares y de cabeza.

Quienes sientan estas condiciones, deben llamar de inmediato a un médico o acudir a un hospital.

Powered by Frankly