Miguel herrera es despedido como tecnico de la seleccion mexican - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Miguel herrera es despedido como tecnico de la seleccion mexicana

MÉXICO DF.- En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, se anunció el cese de Miguel Herrera como director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol.

GALERÍA: ¿Quién sería el sucesor del “Piojo”?

Decio de María, alto jerarca del balompié azteca, inició la conferencia de manera puntual y de manera clara y concisa sentenció ante los medios de comunicación:

“La violencia no cabe en nuestra familia y mucho menos en ningún deporte. Los resultados no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, reglamentos y la libertad de expresión. He tomado la decisión de separar de la Dirección Técnica de la Selección Nacional a Miguel Herrera”.

GALERÍA: Los peores momentos del “Piojo” Herrera en el Tri

Cuestionado sobre cuál fue la postura del “Piojo” Herrera al conocer la noticia, de María subrayó que al estratega le dolió mucho enterarse de su remoción.

“Creo que Miguel entiende perfectamente el fondo de la decisión, y que al final del día, nuestros valores y principios están por encima de cualquier resultado, pero puedo decirles que le dolió mucho la decisión”, subrayó.

El federativo fue claro al señalar que la prioridad es lograr que la Selección Mexicana clasifique al Mundial de Rusia 2018.

Como estaba anunciado la responsabilidad de esta nueva era en la Federación Mexicana de Fútbol inicia el 1 de agosto, y con esto, hay que tomar decisiones, pero decisiones pensadas, sustentadas, validadas para ofrecer otro proyecto. Para la Federación Mexicana de fútbol lo más importante es poder llegar a un Mundial, y poder hacer un Mundial diferente”, sostuvo.

De esta manera terminó la gestión de Miguel “Piojo” Herrera como director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol. Según el propio Decio de María, la elección del nuevo estratega del Tri será una decisión que se tomará con detenimiento, por lo que el puesto estará vacante por algunos días.  

Powered by Frankly