Blue Bell: $125M de Bass, para salvarnos - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Blue Bell: $125M de Bass, para salvarnos

El presidente ejecutivo de Blue Bell dijo a accionistas que el multimillonario texano Sid Bass prestará la empresa hasta $ 125 millones y que la inversión es esencial para que el popular fabricante de helados permanezca en el negocio.

La familia Bass recibiría un tercio de participación en la empresa que lucha por recuperarse después de que la contaminación por listeria forzó un retiro nacional paralizante de sus productos en abril.

Bass, de 72 años, tiene una fortuna estimada de US $ 1.6 mil millones, según Forbes.

The Wall Street Journal examinó una carta que el CEO y presidente de la empresa, Paul Kruse, envió el lunes a inversionistas diciendo que la inyección de capital es necesaria porque Blue Bell no pudo recaudar recursos suficientes de sus accionistas para seguir en operación.

La crisis de Blue Bell inició en abril cuando algunos productos de la empresa sufrieron contaminación por listeria que obligó al retiro total de la producción y al despido de gran número de trabajadores.

La compañía anunció el martes que Bass se convertiría en un inversionista, pero no dio detalles sobre los términos de la operación.

El portavoz de la empresa Joe Robertson se negó el viernes a hacer comentarios, bajo el argumento de que Blue Bell es una empresa privada y no discute sus asuntos financieros.

Powered by Frankly