Tiroteos en Tennessee dejan cinco muertos - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Tiroteos en Tennessee dejan cinco muertos

Un hombre armado abrió fuego este jueves en dos instalaciones militares en Chattanooga, Tennessee, matando a cuatro infantes de marina, antes de ser abatido por la policía. El fenecido fue identificado como Muhammad Youssef Abdulazeez, de 24 años, y se presume que es originario del medio oriente. 

Las autoridades dicen que también resaultaron heridos un oficial de la policía y otras dos personas.

El fiscal de distrito de Tennessee, Bill Killian, calificó el tiroteo de "acto de terrorismo doméstico".

"Este día es una pesadilla para la ciudad de Chattanooga", dijo el alcalde Andy Berke.

El incidente comenzó en un centro de reclutamiento militar y se extendió por aproximadamente seis millas, hasta un centro de reserva de la Armada, en un lapso de 40 minutos.

El pistolero disparó entre 25 y 30 ráfagas en la estación de reclutamiento, según indicó un oficial militar.

La cuenta oficial de la Armada estadounidense inicialmente emitió una versión diferente al negar el tiroteo en la sede ubicada en Amnicola Highway, aunque posteriormente confirmó que había ocurrido el incidente, sin hacer referencia al herido.

Oficiales señalaron que la persona que hizo los disparos estaba muerta. 

El alcalde de la localidad, Andy Berkes, se refirió al hecho en su cuenta de Twitter y una fuente confirmó a NBC News que el hospital Erlanger atiende a un herido por arma de fuego. El área del centro de salud está bajo custodia policial. 

Carolyn Taylor, una testigo que habló con la estación WRCB, refirió haber escuchado las detonaciones en Amnicola antes de notar que autoridades se dirigían a la escena. 

También se conoció que as instalaciones del colegio comunitario Chattanooga State están cerradas y bajo vigilancia de las autoridades.

Powered by Frankly