Aumentan los ataques con machete en EE.UU. - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Aumentan los ataques con machete en EE.UU.

El uso del machete parece haber dejado de ser exclusividad de los héroes o villanos de la TV o el cine.

En los últimos meses se han dado varios casos de ataques con esta arma filosa que han terminado con sus víctimas en el hospital o en la morgue.

El caso más reciente ocurrió en la mañana de este martes en el centro de New York, en Bryant Park, donde un indigente con un machete comenzó a atacar al azar a los numerosos transeúntes que pasaban por el lugar.

El atacante fue reducido por efectivos de seguridad mientras que el herido fue trasladado a un hospital cercano.

En otro de los recientes hechos, ocurrido en la noche del sábado en el centro de Los Angeles, cuatro personas atacaron con un machete a un hombre para robarle la bicicleta en la que se conducía.

Tras el ataque, los sospechosos se dieron a la fuga luego de dejar a la víctima en una esquina, sangrando en la vereda.

Los efectivos de seguridad lanzaron una cacería para dar con el paradero de los sospechosos. Según informó la policía, uno de los dedos de la víctima fue mutilado en el feroz ataque.

También el fin de semana, un joven fue acusado en San Antonio, Texas, de matar a su padre con un machete. El cuerpo de la víctima fue hallado escondido debajo de unas hierbas. El sospechoso se encuentra tras las rejas.

Mientras tanto, en una noche de septiembre del año pasado en Chicago, siete personas fueron procesadas por atacar con un machete a un adolescente en uno de los trenes de la ciudad mientras iba en la Linea Cafe en el sur de la ciudad.

En Miami, hace unos meses, un hombre que blandía un machete fue ultimado de un balazo por la policía cuando desobedeció las órdenes de bajar el arma.

Powered by Frankly