Fijan en un millón la fianza de Dylann Roof - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Fijan en un millón la fianza de Dylann Roof

 CHARLESTON, Carolina del Sur - En un millón de dólares fue fijada la fianza de Dylann Roof, el hombre arrestado por la muerte de nueve personas en una iglesia de Carolina del Sur. 

En su primera audiencia ante la corte, familiares de las víctimas también se hicieron presente y tomaron la palabra ante las autoridades y el sospechoso, que se encontraba en otra habitación conectado vía videoconferencia.

Una mujer, madre de una las víctimas, le dijo a Roof que "cada una de las fibras de su cuerpo dolía" y que se había llevado a su héroe. La nieta de otro de los fallecidos agradeció a la corte el esfuerzo por "no dejar que el odio gane". 

Temprano Roof confesó ser el autor de los asesinatos, según han informado a NBC dos fuentes dignas de crédito.

Esas misma fuentes dijeron a NBC que el acusado dijo que estuvo a punto de no cometer los asesinatos porque sus víctimas se estaban portando muy amablemente con él dentro de la iglesia donde eventualmente cometió la masacre.

[Video: Dylann Roof ha confesado, según fuentes]

Por otra parte, un antiguo amigo que había reconectado con el hombre acusado de perpetrar una masacre en el interior de una histórica iglesia negra en Charleston, Carolina del Sur, dijo que Dylann Storm Roof se había convertido en un racista declarado.

Joey Meek retomó el contacto con Roof hace unas semanas y dijo que, un día mientras se emborrachaban con vodka, Roof comenzó a quejarse de que los "negros estaban tomando el mundo" y que "alguien tenía que hacer algo al respecto para la raza blanca".

Roof, de 21 años, está acusado de disparar y matar a nueve personas durante una sesión de estudio de la Biblia en la Iglesia Metodista Africana Emanuel el miércoles por la noche, eliminó de golpe una parte del corazón cívico de Carolina del Sur y añadió más víctimas a la creciente lista de muertos por crímenes de raza.

La policía atrapó a Roof en Shelby, Carolina del Norte, luego de que una conductora le identificase en un semáforo en su camino al trabajo. Si detención puso fin a una intensa búsqueda que duró horas.

Roof renunció a la extradición y regresó a Charleston el jueves por la noche, donde estaba a la espera de una vista que determinaría una posible fianza para su puesta en libertad, dijeron autoridades.

Funcionarios de Charleston anunciaron una vigilia de oración por las víctimas para el viernes por la noche. El alcalde de la ciudad describió la balacera en la iglesia como un acto de "pura, pura maldad concentrada".
Powered by Frankly