Pacientes con marcapasos pueden recibir MRI - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Pacientes con marcapasos pueden recibir MRI

Posted: Updated:
Un nuevo ensayo clínico está probando, qué tan seguro es para pacientes con marcapasos el que se les haga un MRI. Hay 275 pacientes que están siendo  evaluando en todo el país y siete de ellos están aquí en Amarillo.
    somos uno de los treinta centros en los estados unidos y el unico  distrito médico en texas que  estárealizando estas pruebas.
     La semana pasada, dos pacientes con los últimos marcapasos fueron puestos a prueba y escaneados a través de la máquina de mri que es unas 50 mil veces más fuerte que el campo magnético de la tierra.
     Los médicos dicen que es extremadamente seguro y que no han tenido problemas. la administración de alimentos y medicinas ya ha aprobado el poner este marcapasos a través de un MRI.
    Con estos nuevos marcapasos, doctores dicen que podrán hacer una mejora en su diagnóstico. El llevar a cabo un mri dura una hora que es lo mismo que sería para un paciente sin un marcapasos. Hasta ahora, dos pacientes fueron evaluados la semana pasada y cinco más  están en espera.