Impactos de Ley de Presupuesto - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Impactos de Ley de Presupuesto

Posted: Updated:

 

WASHINGTON (AP) _ Los legisladores enviaron al presidente Barack Obama un proyecto presupuestal por 1,1 billones de dólares que refleja el deseo tanto de demócratas como de republicanos de darse un respiro después de tres años de guerras fiscales que han tenido al Congreso y a la Casa Blanca brincando de crisis en crisis.
 
   El Senado aprobó con 72 votos a favor y 26 en contra el proyecto que financia al gobierno hasta septiembre y alivia los efectos más severos de los recortes automáticos al gasto. La iniciativa ahora está en manos de la Casa Blanca para su promulgación, antes de que se venza un plazo la medianoche del sábado. La Cámara de Representantes aprobó el proyecto el miércoles.
 
   Los miembros del movimiento conservador Tea Party apenas protestaron, amilanados por la repercusión que tuvo en la opinión pública el cierre parcial del gobierno en octubre, que ocurrió cuando legisladores republicanos trataron de usar una iniciativa presupuestal temporal para descarrillar el proyecto de ley de salud del presidente Obama. Con las elecciones que habrá en noviembre, ni los republicanos ni los demócratas querían otra pelea partidista paralizante.
 
   La enorme iniciativa financia todas las agencias del gobierno, y contempla incrementos de partidas para la NASA y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, compensados con recortes para las autoridades hacendarias y para la ayuda al extranjero. También paga la implementación de la ley de salud de Obama.
 
   También está incluido el financiamiento a mayores regulaciones a los mercados financieros, pero a menor nivel de lo que el presidente deseaba.
 
   Ambos partidos vieron en la medida una forma fácil de evitar los recortes automáticos al gasto que el Pentágono y otras agencias nacionales tuvieron que comenzar a absorber el último año.
 
   Poco antes de la votación, el senador republicano Ted Cruz, un posible candidato presidencial en 2016, arremetió contra los demócratas y los acusó de no atender los problemas causados por la ley de salud.