Amarillo College conduce el programa de educación temprana en el - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Amarillo College conduce el programa de educación temprana en el Panhandle

Posted: Updated:

Amarillo, TX - El primer día de la escuela puede ser un camino difícil para cualquier niño, pero para los que vienen de hogares especialmente desfavorecidos, la transición puede ser mucho más dificil. Y un programa estatal que trata de facilitar esa transición está haciendo un impacto en todo Texas y aquí mismo en Amarillo.

Texas School Ready es un programa de subvenciones recurrentes dirigido a niños de tres y cuatro años de edad que necesitan un poco de ayuda para tomar su primer paso en un salón de clases. Y esta vez, Amarillo College fue seleccionado como la agencia líder en el Panhandle.

Texas School Ready coordina  estudiantes y  formación docente a través de los distritos escolares y otros programas como Head Start, que se dirige a los niños en edad preescolar de hogares de bajos ingresos. Se estima que el 22 por ciento de los niños menores de cinco años en Texas viven por debajo del umbral de la pobreza.

Y mientras que el nivel socioeconómico de un niño no debe ser ignorado, los organizadores dicen que la clave es la educación para los niños y padres de familia, como Mary Clare Munger, presidente del Departamento de Educación de Amarillo College, explica,

"Cuando llegue esta intervención de alta calidad, y cuando las familias entiendan lo que tiene que suceder para aquellos niños vayan a la escuela preparados, entonces es cuando los niños alcanzan hasta dos años de crecimiento."

Catorce por ciento de los estudiantes de Texas no se graduan de la secundaria, y Texas School Ready está trabajando para asegurarse de que sus hijos no sigan estos pasos.

De acuerdo con la Agencia de Educación de Texas, el programa atiende a unos 42.000 niños en todo el estado y alrededor de 1.000 en el Panhandle.

Si desea obtener más información sobre el programa en sí, o el papel de Amarillo College como organismo principal, siga los enlaces adjuntos a esta historia.

http://www.actx.edu/article/id/485