Líder de Cartel intentó escapar antes de ser capturado - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Líder de Cartel intentó escapar antes de ser capturado

Posted: Updated:

MEXICO (AP) _ El máximo líder del cartel de las drogas de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, intentó escapar antes de que marinos lograran capturarlo el lunes, en el mayor golpe que el actual gobierno ha propinado a los carteles del narcotráfico.

 Un funcionario del gobierno federal reveló el miércoles a The Associated Press que cuando un Black Hawk de la Marina mexicana maniobró para detener la camioneta en la que viajaba Treviño, el escolta y el contador que lo acompañaban se tiraron de inmediato al suelo, pero el presunto capo, conocido como ``Z40'', intentó huir.

 El funcionario habló bajo condición de anonimato por la sensibilidad del tema.

 Dijo que Treviño, de 40 años y considerado uno de los capos más sanguinarios, corrió entre los matorrales de esa zona desértica donde fue detenida la camioneta ``Ford Super Duty'' modelo 2013, color gris plata, en la que viajaba el líder del grupo criminal.

 Añadió que el presunto capo se cayó en al menos una ocasión y sufrió varios rasguños al correr entre los matorrales, pero que finalmente fue capturado sin que se hubiese hecho un solo disparo.